miércoles, 21 de septiembre de 2011

Conocimiento para la producción y servicio en el mercado globalizado

Mas que nada se trata de reflexionar sobre la importancia que tiene la gestión del conocimiento en las organizaciones actuales. En los últimos tiempos, se ha venido mostrando un creciente interés por el conocimiento, interés que ha ido parejo al estudio de temas tales como la nueva economía, la visión de las empresas como organizaciones capaces de generar ventajas competitivas mediante el conocimiento, el capital intelectual, etc. En este sentido, con el nuevo conocimiento se plantea también un modelo integral de gestión del conocimiento y su relación con la nueva economía y la sociedad de la información, organización y difusión del conocimiento. Finalmente, se reivindica la necesidad de integrar el conocimiento en la política de recursos humanos de toda organización moderna –política que deberá estar orientada a crear y almacenar conocimiento, así como a su posterior distribución y uso.



La importancia del conocimiento en los colaboradores de la organizacion es la capacidad para administrar los procesos productivos en la generación de bienes y servicios, con conocimientos, habilidades y actitudes que le permitan detectar, analizar, evaluar y aplicar estrategias que contribuyan a la mejora continua de las organizaciones, con una perspectiva de competitividad, dentro de un mercado globalizado y con responsabilidad social.